13 noviembre 2016

By 0 No tags Permalink

Cuando tengamos niños educados en casa desde pequeños (hablo de respetar, dar gracias y pedir por favor), 25 por aula, no discriminemos por capacidades, el currículo deje de ser tan extenso, paguen buenos sueldos a los docentes y paradocentes, las carreras de pedagogía saquen buenos profes y las personas entiendan que hay algo más que ser abogado, medico o ingeniero… entonces conversemos.
Los propios finlandeses me han contado como es la cosa allá y estamos siglos-luz de llegarles a los talones.
Y por si alguien me quiere reclamar en forma personal: mis estudiantes no llevan tarea, solo los flojos tienen cosas que hacer por no sacar provecho de la hora de clase.
“El establecimiento de Hanna Sarakorpi cuenta con una media de 24 alumnos por aula, espacios especiales para aprender a través de la experiencia y valora la implicación de los padres en el proceso educativo.
Aseguró que “cuando los niños realizan sus deberes en el hogar, sus padres pueden ver cómo quedan, supervisarlos y detectar que tipo de dificultades presentan sus hijos”.”

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/11/13/eliminar-las-tareas-para-la-casa-la-opinion-de-la-directora-del-mejor-colegio-del-mundo.shtml

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *